Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, tenemos que pedir su consentimiento establecer cookies. Aprende más.
Telescopios Reflectores
Lo mejor para aquellos que desean una gran apertura tanto para imágenes como para observación
Los telescopios newtonianos son el diseño de reflector clásico. En lugar de usar lentes como refractores, los newtonianos y otros reflectores utilizan espejos para enfocar la luz entrante. Dado que los lentes que son grandes y de alta calidad pueden resultar costosos rápidamente, el diseño del espejo newtoniano permite una apertura más grande y, por lo tanto, una mejor capacidad de recolección de luz y detalles en general, a un precio mucho más asequible. Además, los reflectores como los newtonianos no sufren de franjas de color en objetos brillantes como lo hacen algunos refractores de gama baja.
Sin embargo, los newtonianos tienen sus propios problemas que superar, que están más presentes cuando se hace astrofotografía. Los newtonianos tienen inherentemente coma, que es una aberración óptica en la que las estrellas aparecen alargadas a medida que miras más lejos del centro. En algunos modelos, esto se puede corregir con un corrector de coma, que es muy recomendable para imágenes, pero también agrega un costo adicional. Los newtonianos también deben colimarse con frecuencia, lo que es fácil de hacer, pero puede aumentar ligeramente el costo de las herramientas de colimación. Por último, pero no menos importante, los newtonianos son telescopios grandes y pesados y requieren una montura suficientemente resistente para llevarlos, especialmente para la astrofotografía. A pesar de estos inconvenientes, los newtonianos pueden seguir siendo una de las formas más asequibles de obtener un telescopio de gran apertura a un precio razonable.
Ver todos los telescopios
Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?