Filtros Multi Banda Estrecha

Lo mejor para obtener imágenes de nebulosas con cámaras a color de espectro completo

Los filtros de banda ancha múltiple son unos productos relativamente recientes a la escena de la astrofotografía, pero han tomado a la comunidad por asalto. Los filtros de banda estrecha múltiple funcionan permitiendo la entrada simultánea de múltiples pasos de banda estrechos de luz. Esto permite que dos, tres o cuatro de los pasos de banda más importantes como Ha, SII, OIII y Hb pasen a la vez. Esto significa que no es necesario utilizar filtros de banda estrecha individuales para cada paso de banda, lo que ahorra horas de tiempo de exposición. Por esta razón, los filtros de banda estrecha múltiple se utilizan con mayor eficacia en cámaras a color de espectro completo, como las DSLR modificadas o las cámaras One Shot Color.

El problema es que muchos filtros de banda estrecha múltiple tienen pasos de banda anchos como 10 nm o más, lo que puede no ser suficiente para evitar que la contaminación lumínica se filtre en la imagen si se usa bajo las luces de la ciudad. Solo unos pocos filtros selectos de banda estrecha tienen pasos de banda lo suficientemente estrechos (7 nm o menos) para aislar eficazmente las nebulosas de emisión de los cielos muy contaminados por la luz. Aunque estos filtros se utilizan principalmente en cámaras en color, los filtros de banda estrecha múltiple también son excelentes filtros de luminancia para imágenes monocromáticas. A diferencia de un filtro de luminancia estándar que permite el paso de la mayor parte del espectro, un filtro de paso de banda múltiple puede aislar pasos de banda específicos para nebulosas de emisión y mantener alejada la contaminación lumínica.

Ver todos los filtros

 

Ver como Grilla Lista

10 artículos

por página
Establecer dirección descendente
Ver como Grilla Lista

10 artículos

por página
Establecer dirección descendente

Duoptic.com.ar - Blanco Encalada 3391, Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel: 54-11-3220-7171 - ventas@duoptic.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 12 a 19 horas