Telescopios Maksutov Cassegrain

Lo mejor para visualización e imágenes asequibles del sistema solar / planetario

El Maksutov-Cassegrain, o Mak para abreviar, es muy similar al diseño de Schmidt-Cassegrain en el sentido de que utiliza un diseño de óptica plegada para mantener el tamaño total del telescopio más compacto. Los Mak cuentan con distancias focales muy largas para su tamaño, lo que los hace muy adecuados para la visualización e imágenes planetarias desde el primer momento sin la necesidad de extras como lentes de Barlow. Como una ventaja adicional, los Mak son muy asequibles y portátiles, lo que los convierte en excelentes telescopios planetarios para principiantes.

Para aquellos que buscan comprar un Maksutov, a menudo se los compara con SCT que son similares. Y mientras que los SCT generalmente se establecen alrededor de f / 10, los Mak-Casses generalmente están alrededor de f / 12 af / 15. Esto los convierte en una mala elección para obtener imágenes de objetos del cielo profundo debido a los tiempos de exposición más prolongados. A diferencia de los SCT, los Mak-Casses son mucho menos compatibles con los reductores focales, lo que los hace mucho menos versátiles en general. Sin embargo, generalmente tienen un excelente desempeño óptico en su relación focal nativa.

Ver todos los telescopios

Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

Ver como Grilla Lista

6 artículos

por página
Establecer dirección descendente
Ver como Grilla Lista

6 artículos

por página
Establecer dirección descendente

Duoptic.com.ar - Blanco Encalada 3391, Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel: 54-11-3220-7171 - ventas@duoptic.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 12 a 19 horas