Oculares Sky-Watcher Super Plossl

Un clásico para la observación astronómica

El Plössl es un ocular que generalmente consta de dos juegos de dobletes, diseñado por Georg Simon Plössl en 1860. Dado que los dos dobletes pueden ser idénticos, este diseño a veces se denomina ocular simétrico. La lente compuesta de Plössl proporciona un gran campo de visión aparente de 52° o más, junto con un campo de visión relativamente grande. Esto hace que este ocular sea ideal para una variedad de propósitos de observación, incluida la visión planetaria y de cielo profundo. La principal desventaja del diseño óptico de Plössl es el relieve ocular corto en comparación con un ortoscópico, ya que el relieve ocular de Plössl está restringido a aproximadamente el 70-80% de la distancia focal. El alivio del ojo corto es más crítico en distancias focales cortas por debajo de unos 10 mm, cuando la visualización puede resultar incómoda, especialmente para las personas que usan gafas.

El ocular Plössl fue un diseño oscuro hasta la década de 1980, cuando los fabricantes de equipos astronómicos comenzaron a vender versiones rediseñadas. Hoy en día es un diseño muy popular en el mercado astronómico de aficionados, donde el nombre Plössl cubre una gama de oculares con al menos cuatro elementos ópticos.

Este ocular es uno de los más caros de fabricar debido a la calidad del vidrio y la necesidad de lentes cóncavos y convexos bien combinados para evitar reflejos internos.

Ver todos los oculares

 

Ver como Grilla Lista

8 artículos

por página
Establecer dirección descendente
Ver como Grilla Lista

8 artículos

por página
Establecer dirección descendente

Duoptic.com.ar - Blanco Encalada 3391, Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel: 54-11-3220-7171 - ventas@duoptic.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 12 a 19 horas