Telescopios Refractores Apocromáticos

Características de los telescopios refractores apocromáticos

Son excelentes para hacer astrofototgrafía de objetos de espacio profundo. Su nombre apocromático indica que al menos unos de los elementos o lentes del telescopios son de ultra baja dispersión, prácticamente eliminando la aberración cromática.

Los refractores apocromáticos pueden ser de 2 elementos (doblete), 3 elementos (triplete) hasta los modelos tipo Petzval de 5 elementos. Por lo general son telescopios con relaciones focales cortas para reducir los tiempos de exposición necesarios, y cuentan con aplanadores de campo e incluso reductores focales para hacer mas corta la relación focal.

A pesar de todas las grandes cosas que tienen a su favor, los refractores de calidad como los tripletes apocromáticos son algunos de los telescopios más caros por apertura.  Sin embargo, en general, los refractores son algunos de los telescopios más fáciles y versátiles de usar, y los recomendamos especialmente para aquellos que buscan comenzar a tomar imágenes de cielo profundo.

Ver todos los telescopios

Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

 

Ver como Grilla Lista

4 artículos

por página
Establecer dirección descendente
Ver como Grilla Lista

4 artículos

por página
Establecer dirección descendente

Duoptic.com.ar - Blanco Encalada 3391, Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel: 54-11-3220-7171 - ventas@duoptic.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 12 a 19 horas