Filtros Banda Estrecha

Lo mejor para captar imágenes de nebulosas con cámaras monocromáticas

Los filtros de banda estrecha se utilizan generalmente en cámaras monocromáticas y pueden proporcionar algunas de las imágenes más impresionantes del cielo nocturno. Estos filtros aíslan longitudes de onda altamente específicas emitidas por objetos en el espacio, a saber, nebulosas de emisión, nebulosas planetarias y remanentes de supernovas. Al hacerlo, es posible aislar las nebulosas del fondo del espacio, lo que le da a la imagen un mayor contraste y, a veces, incluso un aspecto tridimensional. Los filtros de banda estrecha dejan entrar muy poca luz. El lado positivo de esto es que puede usarlos en cualquier lugar, incluso dentro de ciudades muy contaminadas por la luz con un paso de banda lo suficientemente estrecho. La desventaja es que necesitará una montura ecuatorial que pueda permitir exposiciones muy largas sin rastros de estrellas.

Debido a que los filtros de banda estrecha solo permiten la entrada de un color específico a la vez, debe usar al menos dos o, idealmente, tres filtros de banda estrecha diferentes para crear una imagen en color (rojo, verde y azul) con una cámara monocromática. Esto significa que debe poder cambiar fácilmente entre filtros de banda estrecha cuando se toman imágenes, y quizás la mejor forma en que lo hacen los generadores de imágenes monocromáticas es mediante el uso de una rueda de filtros en el tren de imágenes. En comparación con una cámara a color, el costo adicional de una rueda de filtros y filtros de banda estrecha puede ser mucho más caro. Sin embargo, los filtros de banda estrecha con una cámara monocromática pueden producir imágenes espectaculares, y los creadores de imágenes más avanzados los prefieren a las cámaras en color por sus detalles.

Ver Todos los filtros

 

Ver como Grilla Lista

18 artículos

por página
Establecer dirección descendente
Ver como Grilla Lista

18 artículos

por página
Establecer dirección descendente

Duoptic.com.ar - Blanco Encalada 3391, Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel: 54-11-3220-7171 - ventas@duoptic.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 12 a 19 horas