Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, tenemos que pedir su consentimiento establecer cookies. Aprende más.
Telescopios Dobsonianos
Mejor costo beneficio para desempeño visual
Muchos observadores visuales dedicados confían en el diseño Dobsoniano debido a su simplicidad y poder de captación de luz pura. Aunque por lo general son grandes, pesados y todos manuales, los Dobsonianos pueden superar visualmente a otros telescopios en el mismo rango de precio debido a su gran apertura, que recolecta más luz. Aunque el telescopio en sí es técnicamente un newtoniano y el término Dobsoniano se refiere a la montura de estilo giratorio, la mayoría de los astrónomos aficionados todavía conocen y se refieren a estos telescopios como Dobsonianos, o Dobs para abreviar. Estos telescopios son una excelente opción para observar visualmente todo tipo de objetos celestes, pero debido a su gran apertura, la visualización de objetos tenues del cielo profundo es donde realmente brillan los Dobsonianos.
Aunque los dobsonianos tienen un excelente desempeño en visual, sus simple montaje de altitud-azimut los convierten en una mala elección para la astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo. Dado que técnicamente son telescopios newtonianos, los Dobs requerirán una colimación frecuente, que es un mantenimiento regular pero fácil, similar a afinar un instrumento antes de tocarlo. A fin de cuentas, si está buscando estrictamente hacer observación visual y no le importa un telescopio pesado, un dobsoniano es nuestra primera opción.