Cintas y controladores Anti-rocío

Para muchos astrónomos y astrofotógrafos, el rocío puede ser uno de los mayores enemigos. El rocío generalmente se forma en elementos refractivos como lentes y placas correctoras, por lo que para los refractores y Schmidt-Cassegrains, tener herramientas de prevención del rocío es esencial. Hay dos formas principales de evitar la formación de rocío durante la noche: protectores de rocío y calentadores anti-rocío. Si bien muchos refractores vienen con escudos de rocío integrados en el telescopio, la mayoría de los Schmidt-Cassegrains no. Por lo tanto, si planea usar un Schmidt-Cassegrain especialmente para astrofotografía, asegúrese de comprar un protector de rocío del tamaño de su telescopio. Los escudos de rocío pueden considerarse herramientas pasivas de prevención del rocío; no requieren energía.

Los calentadores de rocío, por otro lado, requieren energía externa y pueden considerarse como herramientas activas de prevención del rocío. Los calentadores de rocío generalmente serán mejores para prevenir el rocío que los escudos de rocío porque calientan activamente los elementos refractivos en su telescopio, manteniendo el rocío alejado. Muchos de ellos requieren un controlador de calentador de rocío adicional, que le permite configurar la temperatura de múltiples correas de rocío individualmente.

Ver como Grilla Lista

49 artículos

por página
Establecer dirección descendente
Ver como Grilla Lista

49 artículos

por página
Establecer dirección descendente

Duoptic.com.ar - Blanco Encalada 3391, Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel: 54-11-3220-7171 - ventas@duoptic.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 12 a 19 horas