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Player One - Cámara para fotografía solar Apollo-M Max (IMX432) USB 3.0 256Mb DDR3
Apollo-M Max (IMX432) USB 3.0 256Mb DDR3
Apollo-M MAX es una cámara solar desarrollada por Player One Astronomy, que adopta el sensor de formato Sony IMX432 1.1”. El tamaño de píxel de 9um se adapta a una profundidad de pozo de 100ke con un total de 1.7MP (la resolución es de 1608 * 1104) y la diagonal es de 17.5 mm.
Tecnología Pregius
El sensor IMX432 se basa en Pregius 3rd Generation. Pero IMX432 es bastante diferente. Según la introducción de los documentos técnicos, el tamaño de píxel de la 3.ª generación suele ser de 4.5um y el pozo completo es de 25Ke. Pero este sensor tiene un píxel de 9um y, por supuesto, el pozo completo hasta 4x (100Ke).
Formato
IMX432 tiene formato de 1.1 ″, es bastante grande, casi el doble del chip IMX174.
Tamaño de píxel
El tamaño de píxel de 9um es 1,5 veces más grande que la cámara IMX174, lo que significa que puede funcionar con una relación focal más larga, como el filtro SCT + Daystar (con 4,2X).
Full Well
100Ke full well, es 3 veces más grande que IMX174. Esta característica traerá una nueva posibilidad en la creación de imágenes. Lo que podemos imaginar es HDR el Sol y la prominencia, o tal vez el lado brillante y oscuro de la Luna.
HCG y ruido
El modo HCG se abrirá automáticamente cuando Gain> 145, el ruido de lectura se reducirá a 4.6e. Y el rango dinámico volverá a subir a 12 gotas.
Con una ganancia de 380, el ruido de lectura de IMX432 es 2.6e, es más bajo que IMX174. Y aún así será más grande que IMX174.
Caracteristicas destacadas
Sin bandas
El problema del ruido de las filas es un gran problema en las imágenes solares. Cuando usamos cámaras IMX174 o IMX178, a veces se producen bandas. Aunque podemos solucionar este problema en el posprocesamiento, todavía afecta negativamente a los detalles.
La mayor sorpresa al probar Apollo-M MAX es que descubrimos que las imágenes de IMX432 son tan suaves, sin molestas bandas horizontales. Para que podamos enfocarnos en capturar detalles en cualquier relación focal, de cualquier manera (mosaico de disco completo o ROI), nunca debemos preocuparnos por el problema de las bandas en el posprocesamiento. Con el obturador global, los Apollo-M MAX son muy adecuados para el sol e imágenes de la estación espacial.
Placa de inclinación del sensor
Al tomar una fotografía solar con un telescopio de prominencia, el anillo de Newton resulta molesto. Se puede obtener una imagen solar más suave sin el anillo de Newton ajustando la placa focal. Obtenga una curvatura de campo mucho más pequeña del telescopio.
Caché DDR3 de 256 M
¡Las cámaras Player One Astronomy son las primeras en instalar el caché DDR3 en todas las cámaras planetarias del mundo! Ayuda a estabilizar y asegurar la transmisión de datos, evita eficazmente la caída de fotogramas y reduce en gran medida el ruido de lectura.
Con el caché DDR3, la cámara ya no tiene grandes demandas en las necesidades informáticas, seguirá teniendo un rendimiento excelente incluso si está conectada a un puerto USB 2.0.
Tecnología DPS
Las cámaras planetarias de Player One Astronomy tienen tecnología DPS (Dead Pixel Suppression). El DPS puede analizar muchos fotogramas oscuros para descubrir los píxeles anómalos fijos y registrar el mapa en la memoria de la cámara. En la formación de imágenes, cada cuadro de exposición, la posición de los píxeles muertos recibirá un valor medio de acuerdo con los píxeles activos alrededor de ese píxel anormal.
Mecanismo de protección contra sobretensión y sobrecorriente
Las cámaras Player One producidas por el jugador número uno garantizan la seguridad de su cámara y otros equipos a través de mecanismos de protección contra sobretensiones y sobrecorrientes.
Puerto de datos
Cuando la cámara está conectada a la interfaz USB3.0 y se usa la vista previa de resolución completa, puede alcanzar 98 FPS en modo RAW8 (ADC de 10 bits). Al grabar imágenes, dado que la velocidad de escritura real se verá afectada por la velocidad de escritura del propio disco duro, cuando la velocidad de escritura del disco duro sea lenta, es posible que la grabación no alcance la velocidad teórica. Se recomienda que utilice una unidad de estado sólido de alta calidad para grabar datos y aprovechar al máximo el rendimiento de la cámara.
Utilice el cable guía ST4 para conectar la cámara y el puerto AUTO GUIDE de la montura ecuatorial para guiar.
Rendimiento
Ruido de lectura
Con respecto al ruido de lectura, prometemos solemnemente que todos los valores se obtienen de pruebas reales. Y para los usuarios, puede utilizar Sharpcap 4 para realizar pruebas. SC4 tiene una función llamada Análisis de sensor, que proporciona una forma muy sencilla de probar el ruido de lectura.
Escribimos un tutorial en nuestro sitio web: https://player-one-astronomy.com/service/manuals/
Después de muchas pruebas rigurosas de ruido de lectura, esta cámara puede alcanzar un ruido de lectura bajo de 2.6e con una ganancia de 380.
Si está interesado en las pruebas de ruido de lectura, puede intentarlo usted mismo, que es muy sencillo.
Modo HCG
La cámara Apollo-M MAX tiene un modo HCG único, que se encenderá automáticamente cuando la configuración de ganancia de la cámara sea> 145. El modo HCG puede reducir en gran medida el ruido de lectura y mantener el mismo rango dinámico alto que la ganancia baja.
- Peso: 180g
Apollo-M Max (IMX432) USB 3.0 256Mb DDR3
Apollo-M MAX es una cámara solar desarrollada por Player One Astronomy, que adopta el sensor de formato Sony IMX432 1.1”. El tamaño de píxel de 9um se adapta a una profundidad de pozo de 100ke con un total de 1.7MP (la resolución es de 1608 * 1104) y la diagonal es de 17.5 mm.
Tecnología Pregius
El sensor IMX432 se basa en Pregius 3rd Generation. Pero IMX432 es bastante diferente. Según la introducción de los documentos técnicos, el tamaño de píxel de la 3.ª generación suele ser de 4.5um y el pozo completo es de 25Ke. Pero este sensor tiene un píxel de 9um y, por supuesto, el pozo completo hasta 4x (100Ke).
Formato
IMX432 tiene formato de 1.1 ″, es bastante grande, casi el doble del chip IMX174.
Tamaño de píxel
El tamaño de píxel de 9um es 1,5 veces más grande que la cámara IMX174, lo que significa que puede funcionar con una relación focal más larga, como el filtro SCT + Daystar (con 4,2X).
Full Well
100Ke full well, es 3 veces más grande que IMX174. Esta característica traerá una nueva posibilidad en la creación de imágenes. Lo que podemos imaginar es HDR el Sol y la prominencia, o tal vez el lado brillante y oscuro de la Luna.
HCG y ruido
El modo HCG se abrirá automáticamente cuando Gain> 145, el ruido de lectura se reducirá a 4.6e. Y el rango dinámico volverá a subir a 12 gotas.
Con una ganancia de 380, el ruido de lectura de IMX432 es 2.6e, es más bajo que IMX174. Y aún así será más grande que IMX174.
Caracteristicas destacadas
Sin bandas
El problema del ruido de las filas es un gran problema en las imágenes solares. Cuando usamos cámaras IMX174 o IMX178, a veces se producen bandas. Aunque podemos solucionar este problema en el posprocesamiento, todavía afecta negativamente a los detalles.
La mayor sorpresa al probar Apollo-M MAX es que descubrimos que las imágenes de IMX432 son tan suaves, sin molestas bandas horizontales. Para que podamos enfocarnos en capturar detalles en cualquier relación focal, de cualquier manera (mosaico de disco completo o ROI), nunca debemos preocuparnos por el problema de las bandas en el posprocesamiento. Con el obturador global, los Apollo-M MAX son muy adecuados para el sol e imágenes de la estación espacial.
Placa de inclinación del sensor
Al tomar una fotografía solar con un telescopio de prominencia, el anillo de Newton resulta molesto. Se puede obtener una imagen solar más suave sin el anillo de Newton ajustando la placa focal. Obtenga una curvatura de campo mucho más pequeña del telescopio.
Caché DDR3 de 256 M
¡Las cámaras Player One Astronomy son las primeras en instalar el caché DDR3 en todas las cámaras planetarias del mundo! Ayuda a estabilizar y asegurar la transmisión de datos, evita eficazmente la caída de fotogramas y reduce en gran medida el ruido de lectura.
Con el caché DDR3, la cámara ya no tiene grandes demandas en las necesidades informáticas, seguirá teniendo un rendimiento excelente incluso si está conectada a un puerto USB 2.0.
Tecnología DPS
Las cámaras planetarias de Player One Astronomy tienen tecnología DPS (Dead Pixel Suppression). El DPS puede analizar muchos fotogramas oscuros para descubrir los píxeles anómalos fijos y registrar el mapa en la memoria de la cámara. En la formación de imágenes, cada cuadro de exposición, la posición de los píxeles muertos recibirá un valor medio de acuerdo con los píxeles activos alrededor de ese píxel anormal.
Mecanismo de protección contra sobretensión y sobrecorriente
Las cámaras Player One producidas por el jugador número uno garantizan la seguridad de su cámara y otros equipos a través de mecanismos de protección contra sobretensiones y sobrecorrientes.
Puerto de datos
Cuando la cámara está conectada a la interfaz USB3.0 y se usa la vista previa de resolución completa, puede alcanzar 98 FPS en modo RAW8 (ADC de 10 bits). Al grabar imágenes, dado que la velocidad de escritura real se verá afectada por la velocidad de escritura del propio disco duro, cuando la velocidad de escritura del disco duro sea lenta, es posible que la grabación no alcance la velocidad teórica. Se recomienda que utilice una unidad de estado sólido de alta calidad para grabar datos y aprovechar al máximo el rendimiento de la cámara.
Utilice el cable guía ST4 para conectar la cámara y el puerto AUTO GUIDE de la montura ecuatorial para guiar.
Rendimiento
Ruido de lectura
Con respecto al ruido de lectura, prometemos solemnemente que todos los valores se obtienen de pruebas reales. Y para los usuarios, puede utilizar Sharpcap 4 para realizar pruebas. SC4 tiene una función llamada Análisis de sensor, que proporciona una forma muy sencilla de probar el ruido de lectura.
Escribimos un tutorial en nuestro sitio web: https://player-one-astronomy.com/service/manuals/
Después de muchas pruebas rigurosas de ruido de lectura, esta cámara puede alcanzar un ruido de lectura bajo de 2.6e con una ganancia de 380.
Si está interesado en las pruebas de ruido de lectura, puede intentarlo usted mismo, que es muy sencillo.
Modo HCG
La cámara Apollo-M MAX tiene un modo HCG único, que se encenderá automáticamente cuando la configuración de ganancia de la cámara sea> 145. El modo HCG puede reducir en gran medida el ruido de lectura y mantener el mismo rango dinámico alto que la ganancia baja.
País de Origen | China |
---|---|
Fabricante | Player-One |
Recomendada para | Astrofotografía Solar |
Sensor de imagen | Sensor Sony IMX432 1.1” |
Tamaño del sensor | 14.5 mm x 9.9 mm |
Pixels activos | 1608 x 1104 |
Pixels totales | 1.7 Megapixeles |
Tamaño de pixels | 4.5 um |
Shutter | Global Shutter |
Full Well | 100k e |
Quantum Efficiency | 77% |
Readout Noise | 22.9e a 2.6e |
Tasa de imágenes | 98 cuadros por segundo a 10 bits |
Exposición | 32μs-2000s |
Conversión A/D | 10 bits |
Enfriado termoeléctrico | No |
Conexión a telescopio | 1.25″ / M42X0.75 |
Interface USB | USB 3.0 |
Optic Window | AR coating |
Peso | 180 gramos |
Buffer interno | 256 Mb DDR3 |