Sky-Watcher Explorer 130P EQ2

$34.900,00
Sin stock
SKU
SW_Explorer_130P_EQ2

El Sky-Watcher EXPLORER-130P es una opción fantástica para el principiante serio y también recibe altas calificaciones de los astrónomos más experimentados. Con una apertura de 130 mm y un espejo primario parabólico, este telescopio es un todoterreno muy capaz para la observación de la luna, planetas brillantes, nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas. Se suministra con la montura ecuatorial EQ2, que cuando se alinea polarmente, le permitirá rastrear fácilmente los objetos mientras se mueven por el cielo nocturno a través de sus flexiblres de movimiento fino.
Los modelos EXPLORER-130P cuentan con espejos primarios parabólicos de primera calidad, que normalmente se encuentran en telescopios más grandes y costosos, para eliminar las aberraciones esféricas, produciendo imágenes aún más nítidas y de mayor contraste que están llenas de detalles. Un espejo parabólico o, más exactamente, un espejo "paraboloidal", se talla a una forma que concentra todos los rayos de luz entrantes a un enfoque perfecto, en el eje. Además, cuentan con soportes de espejo secundario ultradelgados de 0,5 mm, para reducir los picos de difracción y la pérdida de luz.

Más información
Fabricante Sky-Watcher
Diseño óptico Reflector newtoniano parabólico
Apertura 130 mm
Distancia Focal 650 mm
Relacion Focal f5
Resolución 0.9 segundos de arco
Aumento máximo 310x
Tabla de aumentos Oculares sugeridos para este modelo
Buscador 6 x 30 acromático
Oculares incluídos 25 y 10mm acromáticos modificados (MA)
Montura Ecuatorial
Trípode Aluminio
Enfocador 1.25" pulgadas
Diagonal No aplica
Garantía 2 años (garantía extendida Duoptic)
Embalaje
Cajas Medidas Peso
1 50 x 27 x 108 cm 19 kg
Manuales y firmware

Manual en PDF

 

Unos de los equipos mas populares a la hora de observación de espacio profundo, por que?

En primer lugar, el tubo corto de 650mm de distancia focal (f/5 brinda imágenes mucho mas brillantes y con mayor campo de visión que el modelo de 900mm. El espejo primario es parabólico, el mismo tipo utilizado en telescopios reflectores de mucho mayor costo y performance.

En una distancia focal corta como esta, un espejo parabólico es una necesidad imprescindible a la hora de lograr imágenes nítidas y brillantes, esto es también gracias al espejo secundario que esta sostenido por varillas de 0.5mm de espesor para reducir la difracción en las estrellas y la pérdida de luz.

Estas características son algunas de las grandes ventajas de este modelo. Equipado con oculares de 20mm y 10mm de 1.25" y buscador 6x30. El telescopio viene en una montura ecuatorial del tipo EQ-2 con dos círculos graduados y movimientos finos.

La motorización (opcional) es ideal para astrofotografía de espacio profundo aprovechando las bondades luminosas de este equipo. El trípode de aluminio ajustable es fuerte pero ligero e incluye una bandeja de accesorios.

Ya sea que usted está buscando un telescopio de primera calidad o de un telescopio portátil para complementar su equipamiento, esta es sin duda una de las mejores opciones del mercado.

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta
2020 Duoptic. Blanco Encalada 3391, Capital Federal, Argentina. (011 3220-7171) - Lunes a viernes de 12 a 19 hs.