Askar 185 APO

La serie Askar APO emplea diseños ópticos especiales y múltiples elementos de lentes para corregir la aberración cromática, proporcionando naturalmente detalles de objetos de mayor calidad y precisión del color.

El Askar 185APO es una OTA con una apertura de 185 mm, una distancia focal de 1295 mm y una relación focal nativa de f/7. La gran apertura de 185 mm le otorga una ventaja inherente en términos de potencia de captación de luz, resolución, brillo y contraste, lo que permite al fotógrafo captar más luz y presentar más detalles y objetos más brillantes en la imagen. Además de entrar más luz en el astrógrafo, la magnitud límite puede alcanzar 13,1.

Más información
FabricanteAskar
País de OrigenChina
Diseño ópticoRefractor Apocromático ED Triplete
Apertura185 mm
Distancia Focal1295 mm
Relacion Focalf7
BuscadorNo incluído
Oculares incluídosNo incluídos
Enfocador3.5 pulgadas piñon y cremallera dual speed
Garantía1 año
Peso total18 kilos
Manuales y firmware

Manual en PDF

 

Askar 185 APO

El Askar 185APO es una OTA con una apertura de 185 mm, una distancia focal de 1295 mm y una relación focal nativa de f/7.

La gran apertura de 185 mm le otorga una ventaja inherente en términos de potencia de captación de luz, resolución, brillo y contraste, lo que permite al fotógrafo captar más luz y presentar más detalles y objetos más brillantes en la imagen. Además de entrar más luz en el astrógrafo, la magnitud límite puede alcanzar 13,1.

El Askar 185APO adopta un diseño de lente APO triple con espacio de aire, que incluye una pieza de vidrio ED.

La serie Askar APO emplea diseños ópticos especiales y múltiples elementos de lentes para corregir la aberración cromática, proporcionando naturalmente detalles de objetos de mayor calidad y precisión del color.

En la estructura de elementos del refractor, aumentar la cantidad de elementos de lente y diseñar combinaciones de lentes puede mejorar efectivamente la corrección de la aberración cromática. Sin embargo, esto también significa mayores costos de producción y complejidad del diseño.

El vidrio ED, también conocido como vidrio de baja dispersión, es un tipo de vidrio óptico diseñado específicamente para reducir la aberración cromática.

Como telescopio de gran apertura y relación focal larga, el Askar 185APO fue diseñado teniendo en cuenta la portabilidad. Debido al diseño del tubo de lente retráctil, la longitud total más corta es de solo 1081 mm, el peso neto es de 14,9 kg y el peso bruto es de 17,2 kg (incluido el mango, el anillo del tubo y la placa de cola de milano).

Cada pieza de Askar 185APO está equipada con un anillo con nombre único para su identificación.

El diseño retráctil del protector contra rocío, junto con los tornillos de bloqueo agrandados, proporciona un uso conveniente.

El Askar 185APO tiene un diseño integrado para el anillo del tubo, con un peso total de 2,3 kg. Los tornillos de mariposa permiten abrir y bloquear fácilmente los anillos del tubo. Mientras tanto, la base de los anillos del tubo se eleva, proporcionando más espacio.

El Askar 185APO tiene un mango extendido de 400 mm con un diseño de ranura especial, lo que lo convierte también en una base para instalar un telescopio buscador.

La placa de cola de milano del Askar 185APO es la placa de cola de milano estándar de Losmandy, que es compatible con la mayoría de monturas y bases ecuatoriales del mercado. La placa de cola de milano está diseñada con múltiples orificios, lo que facilita el ajuste de la posición. La longitud de la placa de cola de milano se ha ampliado a 400 mm, lo que resulta más conveniente para el equilibrio en el soporte.

Vale la pena mencionar que el tubo de lente trasero del Askar 185APO tiene un diseño retráctil integrado. Fortalecemos la estabilidad general y garantizamos que el eje óptico no se vea afectado cuando se estira el tubo de la lente, garantizando así la calidad de la imagen. La parte retráctil también cuenta con un anillo de bloqueo tipo timón que facilita su aflojamiento o ajuste.

Cuando el tubo de la lente está contraído, el Askar 185APO se puede utilizar con un binovisor para observación visual. Cuando se estira el tubo de la lente, el 185APO se puede conectar con un reductor específico de 0,8x o un aplanador de 1,0x para obtener imágenes o un ocular diagonal para observar.

En cuanto al enfocador, el Askar 185APO está equipado con un enfocador rígido grande de piñón y cremallera de doble velocidad de 3,5 pulgadas, que puede ser compatible con la mayoría de los enfocadores motorizados del mercado. Hay una escala de alta precisión impresa en el recorrido de enfoque de 100 mm. Todo el cilindro del enfocador está mecanizado por CNC con un diseño interno antirreflectante y pintura mate, lo que proporciona medidas adicionales para eliminar la luz parásita.

Hay dos bases del visor a ambos lados del enfocador, lo que no sólo elimina la necesidad de desmontarlo al cambiar la posición del visor sino que también proporciona posiciones de montaje adicionales para otros accesorios astronómicos.

La parte posterior del enfocador cuenta con un gran rotador de alta precisión de 360°, junto con escalas precisas para un ajuste conveniente y ahorro de ángulos de rotación, lo que permite una rotación precisa. También está equipado con un tornillo de bloqueo del rotador agrandado que se puede asegurar fácilmente incluso bajo cargas elevadas.

En términos de observación visual, la interfaz del enfocador en la parte trasera viene con un adaptador de 1,25"/2", por lo que el 185APO puede enfocar fácilmente cuando se conecta a diagonales de 1,25" o 2" o a varios oculares. Debido al diseño del tubo de lente retráctil, también se puede conectar a un binovisor para observación visual.

Todo el tubo Askar 185APO está fabricado mediante mecanizado CNC de alta calidad con tratamientos de anodizado y pintura en aerosol superficial. Los detalles en naranja en el tubo blanco marfil añaden un toque brillante y llamativo, presentando una apariencia general elegante y con estilo.

El Askar 185APO tiene dos accesorios opcionales: un aplanador de 1x y un reductor de 0,8x. Ambos accesorios vienen con una rosca de filtro incorporada de 2" para montaje directo del filtro y todos están equipados con adaptadores M68/M54/M48 para una fácil conexión.

El aplanador 1x no cambia la relación focal del telescopio en sí. Después de conectarlo con el Askar 185APO, todavía mantiene una relación focal de f/7. El aplanador corrige la curvatura y la coma del campo, lo que da como resultado bordes de campo más planos y puntos de estrella más finos.

El reductor de 0,8x puede aumentar la ra focal del Askar 185APO.

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Enterate de las novedades, últimos arribos, productos en preventa y pruebas de equipos de Duoptic en nuestras redes sociales

Instagram Duoptic TelescopiosInstagram Duoptic Telescopios
Youtube Duoptic TelescopiosYoutube Duoptic Telescopios
Facebook Duoptic TelescopiosFacebook Duoptic Telescopios
Twitter X Duoptic TelescopiosTwitter X Duoptic Telescopios
Curso de Introducción a la Astronomía AmateurCurso de Introducción a la Astronomía Amateur

Bienvenido a Duoptic Telescopios

Si queres empezar en el mundo de la astronomía y no sabes por donde arrancar, te sugerimos leer cómo empezar, cómo elegir un telescopio, que podes ver, como conocer el cielo y mirar el curso gratuito de Introducción a la Astronomá Amateur en video

Duoptic.com.ar - Blanco Encalada 3391, Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel: 54-11-3220-7171 - ventas@duoptic.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 12 a 19 horas