Askar 103 APO

La serie Askar APO emplea diseños ópticos especiales y múltiples elementos de lentes para corregir la aberración cromática, proporcionando naturalmente detalles de objetos de mayor calidad y precisión del color.

El Askar 103APO tiene una apertura OTA de 103 mm, una distancia focal de 700 mm y una relación focal nativa de 6,8.

En los astrógrafos, el tamaño de la apertura tiene un impacto significativo en la observabilidad y la calidad de la imagen. La apertura de 103 mm le otorga una ventaja inherente en términos de poder de captación de luz, resolución, brillo y contraste, lo que permite al fotógrafo captar más luz y presentar más detalles y objetos más brillantes en la imagen.

Askar 103APO adopta un diseño de lente APO triple con espacio de aire, que incluye una pieza de vidrio ED.

Más información
FabricanteAskar
País de OrigenChina
Diseño ópticoRefractor Apocromático ED Triplete
Apertura103 mm
Distancia Focal700 mm
Relacion Focalf7
BuscadorNo incluído
Oculares incluídosNo incluídos
Enfocador3.3 pulgadas piñon y cremallera dual speed
Garantía1 año
Peso total5.5 kilos
Manuales y firmware

Manual en PDF

 

Askar 103 APO

El Askar 103APO tiene una apertura OTA de 103 mm, una distancia focal de 700 mm y una relación focal nativa de 6,8.

En los astrógrafos, el tamaño de la apertura tiene un impacto significativo en la observabilidad y la calidad de la imagen. La apertura de 103 mm le otorga una ventaja inherente en términos de poder de captación de luz, resolución, brillo y contraste, lo que permite al fotógrafo captar más luz y presentar más detalles y objetos más brillantes en la imagen.

Askar 103APO adopta un diseño de lente APO triple con espacio de aire, que incluye una pieza de vidrio ED.

El telescopio APO (apocromático) es un tipo de telescopio con la capacidad de corregir la aberración cromática. La aberración cromática es una aberración óptica común que provoca bordes coloreados o borrosos alrededor de los bordes de los objetos en una imagen. Otros telescopios tienen diseños ópticos relativamente simples y son propensos a sufrir aberraciones cromáticas, especialmente con grandes aumentos o en observaciones donde se requiere precisión del color. Sin embargo, los telescopios APO emplean diseños ópticos especiales y múltiples elementos de lentes para corregir la aberración cromática, proporcionando naturalmente detalles de los objetos y precisión del color de mayor calidad.

En la estructura de elementos del refractor, aumentar la cantidad de elementos de lente y diseñar combinaciones de lentes puede mejorar efectivamente la corrección de la aberración cromática. Sin embargo, esto también significa mayores costos de producción y complejidad del diseño.

El vidrio ED, también conocido como vidrio de baja dispersión, es un tipo de vidrio óptico diseñado específicamente para reducir la aberración cromática. La aberración cromática se produce porque la luz de diferentes longitudes de onda se refracta de manera diferente cuando pasa a través de una lente, lo que provoca una separación de colores y una disminución de la calidad de la imagen. El vidrio ED tiene propiedades ópticas especiales que ayudan a reducir la luz parásita y minimizar eficazmente la aberración cromática.

El Askar 103APO no sólo adopta un diseño de lente triple (mientras que los astrógrafos económicos del mercado suelen utilizar doblete), sino que también tiene un cristal ED para mejorar aún más la calidad de la imagen.

En el Askar 103APO hay un total de dos bases de buscador. Cada lado del enfocador está equipado con una base buscadora. Muchos usuarios han expresado su preocupación por el espacio limitado para instalar accesorios astronómicos adicionales durante el uso. Para solucionar este problema, hemos colocado bases de buscador especialmente en ambos lados del enfocador. Esto no sólo elimina la necesidad de desmontarlo al cambiar la posición del buscador sino que también proporciona posiciones de montaje adicionales para otros accesorios astronómicos.

El mango del Askar 103APO tiene un diseño de ranura especial, lo que lo convierte también en una base para instalar un telescopio buscador. El mango en sí es resistente y duradero.

El diseño general de los anillos tubulares es ligero, con un peso total de sólo 750 g. El tornillo de mariposa del anillo del tubo permite una fácil apertura y bloqueo. Al mismo tiempo, la base elevada crea más espacio para acomodar accesorios astronómicos. En el uso diario, se tiene en cuenta la conveniencia de cada paso.

La placa de cola de milano es la placa de cola de milano estándar de Vixen, compatible con la mayoría de monturas y bases ecuatoriales del mercado. También hemos realizado extensiones adicionales y diseños de posición de orificios, cuya longitud alcanza hasta 290 mm, lo que lo hace más conveniente para el equilibrio en la montura ecuatorial. Con la ranura en el mango se puede ajustar la distancia entre el anillo del tubo según se desee. Además, también se puede adquirir una placa de cola de milano Losmandy, que se puede utilizar con diferentes monturas ecuatoriales.

El diseño del tubo principal desmontable permite que una OTA reduzca la relación focal de 4 desde el F6.8 nativo. También se puede utilizar para observaciones con binoviewer.

El Askar 103APO tiene tres accesorios avanzados opcionales: un aplanador 1x, un reductor de 0,8x y un reductor focal de 0,6x. Los tres accesorios tienen roscas de filtro integradas de 2" para la instalación directa del filtro. Además, están equipados con adaptadores M54/M48 y el reductor de 0,6x incluye un anillo adaptador M68 adicional para conexiones convenientes.

El aplanador 1x no cambia la relación focal del telescopio en sí. Después de conectarse con el Askar 103APO, todavía mantiene una relación focal de 6,8. El aplanador corrige la curvatura y la coma del campo, lo que da como resultado bordes de campo más planos y puntos de estrella más finos.

El reductor de 0,8x puede reducir la relación focal del Askar 103APO a F5,4. Este es un reductor estándar con capacidades de aplanamiento en campo también. Una relación focal más corta permite que la OTA tenga un campo de visión más amplio y tiempos de exposición más rápidos, lo que la hace adecuada para capturar grandes áreas de nebulosas, cúmulos de estrellas y objetos celestes débiles y de rápido movimiento.

El reductor de 0,6x puede reducir la relación focal del Askar 103APO a F4 y al mismo tiempo proporciona aplanamiento del campo. Askar 103APO incorpora un diseño de tubo desmontable, donde la parte trasera del tubo se puede quitar cuando se usa el reductor de 0,6x, lo que permite que el telescopio tenga la longitud necesaria para lograr una relación focal F4.

Gracias al diseño del tubo de lente desmontable, el Askar 103APO se puede utilizar para observaciones con binoviewer.

En términos de observaciones visuales, el Askar 103APO presta gran atención a la calidad de la observación. Puede lograr fácilmente el enfoque cuando se conecta a diagonales de 1,25" o 2" o a varios oculares.

En términos del enfocador, Askar 103APO está equipado con un enfocador rígido grande de piñón y cremallera de doble velocidad de 3,3 pulgadas, que puede ser compatible con la mayoría de los enfocadores motorizados del mercado. También hay una escala de alta precisión en el recorrido de enfoque de 10 cm. Todo el cilindro del enfocador está mecanizado por CNC con un diseño interno antirreflectante y pintura mate, lo que proporciona medidas adicionales para eliminar la luz parásita.

La parte posterior del enfocador cuenta con un gran rotador de alta precisión de 360°, junto con escalas precisas para un ajuste conveniente y ahorro de ángulos de rotación, lo que permite una rotación precisa. También está equipado con un tornillo de bloqueo del rotador agrandado que se puede asegurar fácilmente incluso bajo cargas elevadas.

La interfaz del telescopio en la parte trasera viene con un adaptador de 1,25"/2".

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Enterate de las novedades, últimos arribos, productos en preventa y pruebas de equipos de Duoptic en nuestras redes sociales

Instagram Duoptic TelescopiosInstagram Duoptic Telescopios
Youtube Duoptic TelescopiosYoutube Duoptic Telescopios
Facebook Duoptic TelescopiosFacebook Duoptic Telescopios
Twitter X Duoptic TelescopiosTwitter X Duoptic Telescopios
Curso de Introducción a la Astronomía AmateurCurso de Introducción a la Astronomía Amateur

Bienvenido a Duoptic Telescopios

Si queres empezar en el mundo de la astronomía y no sabes por donde arrancar, te sugerimos leer cómo empezar, cómo elegir un telescopio, que podes ver, como conocer el cielo y mirar el curso gratuito de Introducción a la Astronomá Amateur en video

Duoptic.com.ar - Blanco Encalada 3391, Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel: 54-11-3220-7171 - ventas@duoptic.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 12 a 19 horas