El objetivo Askar ACL200 200 mm f/4 es el primero de su tipo diseñado específicamente para astrofotografía además de fotografía de paisajes.
Óptica de muy alta calidad en un diseño ligero y fácil de usar.
La rápida relación focal f/4 proporciona tiempos de exposición cortos, por lo que se puede utilizar con soportes de seguimiento más accesibles.
Cuando se utiliza para astrofotografía de cielo profundo, las imágenes son claras y nítidas con una distorsión o aberración cromática insignificantes. Los halos cromáticos que se ven a menudo en imágenes tomadas con lentes de cámara normales están prácticamente ausentes en las imágenes tomadas con Askar ACL200.
Proporciona corrección de campo plano adecuada para la mayoría de los tamaños de sensor de cámara, incluidos 4/3, APS-C e incluso Full Frame (36mm x 24 mm).
Perfecto para usar con cámaras DSLR o Mirrorless, pero también se puede usar con cámaras de astrofotografía dedicadas usando un la rosca M48 para lograr la distancia de enfoque posterior de 55 mm requerida.
Se proporcionan dos controles de enfoque (un ajuste grueso para un enfoque aproximado y un micro ajuste de 1 mm para un enfoque de precisión).
La apertura se puede ajustar manualmente de f/4 a f/22, por lo que es una buena opción también para uso diurno.
Otras características incluyen un rotador integral de 360º para un enmarcado conveniente y una placa de cola de milano estilo Vixen con orificios roscados de 3/8 "y 1/4" (se puede instalar directamente en la mayoría de los trípodes para astronomía).