Askar FRA 600/5.6 quintuplete Petzval
El FRA600 es un astrógrafo refractivo diseñado con corrección de campo plano incorporada; sin embargo, debido a su generoso enfoque posterior, también se puede utilizar para observaciones visuales con gran éxito.
Al igual que el FRA 400, el FRA600 también es un telescopio quintillizo tipo Petzval con una distancia focal de 600 mm, una relación focal de f/5,6 y una apertura de 108 mm. Para lograr la más alta calidad óptica, cuenta con dos lentes ED especiales en la parte frontal, parte triple del diseño.
Las dos lentes en el grupo trasero tienen un diámetro de 80 mm que reduce efectivamente la aparición de iluminación de campo disminuida. Con la fabricación de lentes de precisión, este telescopio obtiene estrellas puntiformes óptimas teóricas, brindándole hermosas estrellas redondas e imágenes limpias y detalladas.
El FRA600 viene equipado con un gran enfocador de piñón y cremallera de 4,2" e incluye la perilla de microajuste estándar 1:10, el enfocador eleva la carga útil a un nivel profesional, ofrece un funcionamiento fluido cuando se conectan equipos pesados de procesamiento de imágenes y accesorios, todo sin deslizarse , para ofrecer un gran rendimiento.
El enfocador cuenta con múltiples hilos de conexión como estándar, por lo que el futuro demuestra su inversión. Askar ofrece un tubo de extensión cónico estándar con roscas M68x1, M54x0.75 y M48x0.85 para conectar varios equipos de fotografía.
Mecánicamente, el FRA600 tiene un diámetro de tubo de 120 mm y un escudo antirocío retráctil. Con el escudo contra el rocío retraído, la longitud total es de solo 493 mm, lo que lo convierte en un gran astrógrafo portátil de 4".
Un conjunto de anillos de tubo anodizados rojos multifuncionales que incluyen puntos de montaje en tres lados (además de la base), facilita la conexión de accesorios como un telescopio guía, buscador, ASIAIR PRO, Primaluce Lab Eagle, Eagle Core u otros dispositivos similares.
Además de admitir la astrofotografía de campo amplio, el FRA600 también es perfecto para la observación de alta calidad, proporciona una ausencia total de aberración cromática y le permite crear imágenes con un contraste impresionante de una experiencia visual realista.
Incluso si el FRA600 fuera solo un refractor triple APO, el precio sería razonable, pero para un astrógrafo Quintuplet Super APO FRA600 de 4,3", con su construcción, acabado y características sin precedentes, el FRA 600 ofrece un valor increíble para un astrógrafo en este rango de precios. .
Además del excelente rendimiento rentable, es un placer utilizar el FRA600.