Mars-C es una cámara planetaria desarrollada por Player One Astronomy, que adopta el sensor de formato Sony IMX462 1/2.8”.
El tamaño de píxel de 2.9um se adapta a una profundidad de pozo (full well) de 12ke con un total de 2.1 Megapixeles (la resolución es de 1944 x 1096) y la diagonal es de 6.46 mm.
Características
Mars-C tiene una sensibilidad súper alta y un ruido de lectura ultra bajo. Todas estas características brindan a los usuarios un excelente rendimiento para imágenes planetarias, como Marte, Júpiter, Saturno, así como imágenes solares y lunares.
Lo divertido es que, con la gran capacidad para capturar en el espectro del infrarrojo y la sensibilidad súper alta, la cámara Mars-C se puede usar como una cámara monocromática con un filtro IR850 o un filtro CH4 para capturar en NIR (infrarrojo cercano).
Placa de inclinación del sensor
Al tomar una fotografía de prominencias solar con un telescopio, el anillo de Newton resulta molesto. Se puede obtener una imagen solar más suave sin el anillo de Newton ajustando la placa focal. Además, cuando utiliza una cámara planetaria para obtener imágenes del cielo profundo, si encuentra que las estrellas circundantes no son perfectas, puede ajustar la placa de inclinación del sensor para obtener un campo de imagen más plano. obtener una curvatura de campo mucho menor del telescopio.
Caché DDR3 de 256 Mb
¡Las cámaras Player One Astronomy son las primeras en instalar el caché DDR3 en todas las cámaras planetarias del mundo! Ayuda a estabilizar y asegurar la transmisión de datos, evita eficazmente la caída de fotogramas y reduce en gran medida el ruido de lectura.
Con el caché DDR3, la cámara ya no tiene grandes demandas en las necesidades informáticas, seguirá teniendo un rendimiento excelente incluso si está conectada a un puerto USB 2.0.